Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Medicina > Interna

Interna Descargas gratis de libros de Interna en Pdf y Doc para tu ebook


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-Aug-2009, 16:55
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Roca Goderich - Temas De Medicina Interna 4ed

Roca Goderich - Temas De Medicina Interna 4ed

El libro Temas de Medicina Interna de Roca (4ta. edición, Editorial Oriente del Instituto Cubano del Libro, 2002), no necesita presentación pues es un texto conocido y muy utilizado por estudiantes y residentes de Medicina desde 1967, fecha de su primera edición (La Habana: Editorial Ciencias Médicas). Esta obra ha contado a lo largo del tiempo con una gran aceptación por los temas abordados y la forma sencilla y didáctica de su exposición.
Un grupo de prestigiosos profesores, autores y colaboradores liderados por el Profesor Reinaldo Roca Goderich, entre los que se encuentran Varan V. Smith Smith, Eduardo Paz Presilla y otros, han logrado mantener la actualización y la ampliación de los temas abordados en el libro en diferentes ediciones y ahora presentan esta 4ta. edición, que responde a las necesidades actuales de la formación de los estudiantes de Ciencias Médicas y a los requerimientos de profesionales de diferentes especialidades.
En el prólogo Roca señala : `La exigencia cada vez mayor de la Medicina cubana y de sus estudiantes, nos ha llevado, tras una minuciosa revisión, a la actualización y profundización de cada materia en esta cuarta edición de Temas de Medicina Interna, en concordancia con los avances de la ciencia y la técnica, en un país con decenas de médicos de alto nivel científico, quienes no solo atienden las necesidades de la nación, sino que esparcidos por una buena parte del mundo, solucionan o ayudan a solucionar infinitos problemas de salud que infortunadamente todavía sufren muchos países de la Tierra`.
En la obra de referencia se señala que abarca conocimientos más allá de las fronteras del estudiante y trata de satisfacer, al menos en parte, las necesidades de los médicos jóvenes en general y de los residentes de Medicina Interna en particular, de manera que tengan una fuente de consulta rápida y asequible, a reserva de que continúen preparándose por los tratados clásicos de la especialidad.
El estudioso encontrará numerosos asuntos nuevos en los 3 tomos del libro con un total de 1 815 páginas, que versan sobre bioética, genética, enfermedad troboembólica venosa, inflamación, artropatías reactivas y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), además de notables incrementos en temas tan importantes como insuficiencia respiratoria, hipertensión arterial, enfermedad inflamatoria del sistema digestivo, intoxicaciones, diabetes Mellitus, linfomas y enfermedades cerebrovasculares, entre otros. Tambien es de destacar lo interesante que resulta el capítulo dedicado a la atención médica integral, lugar donde se realiza, atención primaria y Medicina familiar, vinculado con los principales programas de salud que se desarrollan en Cuba, lo que confiere una especial connotación a esta obra siempre esperada.






Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 04:13.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2