Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Mistica y Esoterismo > Escuelas > Cuarto Camino


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-Sep-2009, 01:03
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Gurdjieff G I - Relatos De Belcebu A Su Nieto 1 Pdf

Gurdjieff G I - Relatos De Belcebu A Su Nieto 1 Pdf

Los dos protagonistas de nuestro relato, Belcebú y su nieto, son dos personajes bien variopintos y al mismo tiempo una plataforma que el autor utiliza para narrarnos su historia: su visión del ser humano en el espacio -el Planeta Tierra- y en el tiempo -su posible evolución. Belcebú es un comandante de una nave extraterrestre que viaja en misión de exploración por la Galaxia acompañado por su nieto. Durante su juventud había estado destinado a la región del Sistema Solar a la que pertenece el Planeta Tierra, y sintiendo curiosidad había asomado la nariz varias veces a nuestro Planeta, encarnándose en diversas ocasiones y recorriéndolo en diversos tiempos y continentes. En esta nueva aproximación al Sistema Solar, ya de mayor y esta vez acompañado por su nieto, aprovecha la ocasión para relatar a su nieto dichos y hechos sobre los seres humanos, y así saciar la curiosidad de su descendiente.

Es así como empieza uno de los libros más solventes, famosos, discutidos, sólidos, extraordinarios, sorprendentes y polémicos sobre la espiritualidad de oriente y occidente, sobre la evolución de la conciencia, sobre el emplazamiento del ser humano en el mundo y sobre las potencialidades aún no desarrolladas de estos curiosos seres tricerebrales -como el autor gusta referirse a los humanos. Pero no todo ha sido un camino de rosas en la trayectoria y los avatares de este libro lleno de narraciones y arabescos. Si inicialmente su autor planeó redactarlo de una forma pedagógica y `lineal`, luego descartó esta fórmula para pasar a inspirarse en los relatos de las Mil y una noches, así como en un estilo de redacción muy particular, que obligaba al lector a prestar atención a lo expuesto y no leer el libro para pasar el rato y distraerse. Esta redacción -barroca, casi quijotesca, y a veces aparentemente intrascendente pero escondiendo a su vez mil y una perlas de incuestionable sabiduría-, que va a la par con un sentido del humor demoledor, desagradó a más de uno, por lo que el libro es más apto e indicado para mentes que acepten retos, ávidas de conocimiento y dispuestas a adentrarse en este mundo literario creado por el autor con la intención de que las enseñanzas penetraran mejor en el subconsciente del lector y que no se perdieran en el nivel de la lógica superficial.

A lo largo de los capítulos de este libro visitaremos lugares tan remotos como el Egipto antiguo, la misteriosa Atlántida, los monasterios del Asia Central, las enseñanzas de numerosos maestros espirituales -conocidos y por conocer-, nos encontraremos con los pensamientos objetivos del narrador y con sus asertivas observaciones sobre el camino espiritual del ser humano en el Planeta Tierra. Entremezclando los pensamientos filosóficos con una jocosa narración, y desarrollando las temáticas en espirales de manera que lo abierto en un capítulo se va completando a lo largo de los siguientes, al irnos adentrando en el libro descubriremos que el autor realmente sabe de lo que habla y que tiene un sólido mensaje a transmitir. Incluso sus ocasionales detractores reconocen que lo expuesto en este texto es consistente con las enseñanzas milenarias que pueden encontrarse en el continente Euroasiático, y sus admiradores, además de señalar la acertada síntesis de enseñanzas espirituales, destacan la riqueza y profundidad del texto.

aporte de invitado

Reseñado por algallim 22/12/2009




Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:18.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2