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Predeterminado Ucdm - Un Curso De Milagros 1 Pdf

Ucdm - Un Curso De Milagros 1 Pdf

`Un Curso De Milagros` (UCDM) es un libro de estudio de uno mismo, de la psicoterapia espiritual, que fue trazado por la Dra. Helen Schucman, catedr?tica de psicolog?a m?dica de la Facultad de Medicina y Cirug?a de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El libro, referido a menudo por sus estudiantes y seguidores como simplemente El Curso, est? organizado como un recurso de ense?anza. Se compone de 3 libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y El Manual Para el Maestro. El Curso pone m?s ?nfasis en que `... Una teolog?a universal es imposible, mientras que una experiencia universal no s?lo es posible sino necesaria`. Aunque su enfoque es cristiano, aborda temas espirituales de car?cter universal y difiere de las dem?s versiones del programa de estudio universal en su forma, Todas las versiones conducen a Dios. Escrito en primera persona en la voz de Jes?s, El Cristo. Fue publicado en 1976. Ha vendido m?s de 1,5 millones de copias por todo el mundo en 15 idiomas diferentes.

El Curso utiliza la terminolog?a de la Cultura Cristiana y ense?a c?mo lograr la experiencia personal directa de Dios. En el nivel de la creencia espiritual o religiosa, su prop?sito es ayudar al individuo a quitar los bloqueos al conocimiento de la presencia del amor. El medio principal para lograrlo, seg?n las ense?anzas de UCDM, es la comprensi?n y pr?ctica del principio espiritual del perd?n. El libro entra en gran detalle a aclarar la naturaleza y los medios exactos para la comprensi?n y el uso de este principio espiritual.

La redacci?n del libro por parte de la Dra. Helen Schucman se realiz? usando lo que ella describi? como cierto tipo de proceso de dictado interno. En este proceso, Schucman se refiere a s? misma como Amanuense o escribana del trabajo, pero no como su autora.

Los principios b?sicos del Curso se orientan a la comprensi?n de uno mismo. No obstante, sus estudiantes eligen a menudo formar grupos de estudio semanales, a menudo en los hogares de los miembros del grupo. Algunos se han congregado en grupos de estudio m?s formales y numerosos. Aunque el libro manifiesta que no se trata de una religi?n (todas las religiones proceden del ego), sus fundamentos son universales trascendiendo, desde la experiencia, cualquier iniciativa religiosa hacia una vivencia personal compartida, no obstante estas organizaciones m?s grandes tienden a ser m?s la excepci?n que la regla. Ninguna organizaci?n regula o sigue de cerca los aproximadamente 2.000 de estos grupos de estudio que existen actualmente, los cuales reflejan una tendencia de organizaci?n predominantemente informal. Dada esta carencia de organizaci?n el n?mero exacto de los individuos que se consideran estudiantes de Un Curso de Milagros es dif?cil de determinar. Sus estudiantes tienden a ser absolutamente individualistas y variados, viniendo de un gran n?mero de diferencias en sus plateamientos religiosos y filos?ficos.

El curso se explaya de modo profuso sobre los t?rminos: milagro y ego. Dentro de la terminolog?a usada por UCDM el concepto de milagro difiere de su significado Tradicional. Se interpreta el t?rmino como una expresi?n de amor manifestando que todas las expresiones de amor son m?ximas. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. Como tal, el libro se focaliza en el conocimiento del amor y al reconocimiento de la presencia del amor en la vida. UCDM ense?a que el amor es un milagro que lleva al conocimiento del Amor Mismo.

Dentro de la terminolog?a usada por UCDM figura el termino ego, sin?nimo del concepto de s? mismo (en el uso tradicional que se hace de la palabra aquello que `yo creo ser`), mantiene la terminolog?a de la psicoterapia y reinterpreta el concepto hacia `aquello que no soy` pero con lo que me identifico para creer mis experiencias `no reales`. Como tal, la definici?n del ego y la creencia en el ego requieren una correcci?n. No diferente de una nave todav?a amarrada a su muelle, UCDM acent?a nuestra gran necesidad de, primero, trabajar en forma diligente para desatarse, o dejar ir nuestros viejos conceptos del yo mismo y reci?n entonces fijar libremente la vela para el conocimiento del amor de Dios para nosotros y en nosotros.








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