Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Narrativa > Dramática

Dramática Descargas gratis de libros de Narrativa Dramática en Pdf y Doc para tu ebook


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2011, 23:28
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Yerby Frank - Mientras La Ciudad Duerme rtf

Yerby Frank - Mientras La Ciudad Duerme rtf

Hijo de Rufus Yerby, afroamericano y Wilhemenia Yerby, escocesa, la mezcla de razas lo llevó a tener problemas con el Ku Klux Klan desde temprana edad. Se graduó en el instituto Haines (un colegio de segregación racial) y luego en Paine College, ambos de Augusta. Luego fue a la universidad en Tennesse, en donde obtendría su maestría en 1938 y posteriormente a Chicago en donde comenzó su doctorado.

Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer relato en la revista Harper`s Magazine llamado Health card, que obtuvo el Premio O`Henry Memorial, en 1944. [3] En 1946, publica el que sería el primero de sus éxitos Mientras la ciudad duerme (Foxes of Harrow), el que lo catapultaría a la fama, convirtiéndose en el primer Best seller publicado por un afroamericano.

José Manuel Lara, propietario de la editorial Planeta, afirma que Mientras la ciudad duerme fue el primer gran éxito de su firma editora, incluso antes de que se llamara Planeta, y que este título, del que se llevan vendidos decenas de miles de ejemplares en España, le ayudó a su despegue definitivo como empresario.

En la década de los 50, debido a la discriminación racial se radica en España. Sin embargo, fue criticado por no luchar por los derechos de los negros y centrar su obra en protagonistas blancos. En la década de los 60 comenzaría a modificar esta conducta, con libros como El camino de los Griffin y El honor de los Garfield. En Negros son los dioses de mi África (1971) abordaría otra vez el tema, centrándose en la esclavitud de africanos en América.

Frank Yerby falleció el 29 de noviembre de 1991 en Madrid, producto de una insuficiencia cardíaca, a la edad de 75 años.



Tras la publicación en 1946 de The Foxes of Harrow (Mientras la ciudad duerme), que fue un éxito, se entregó definitivamente a la tarea de fortalecer su oficio de escritor de entretenimiento, a costa de la débil caracterizaci6n de los personajes, especialmente la de los negros. Sus libros se ven, no obstante, compensados por una concienzuda investigación histórica y temática. Yerby ha escrito infinidad de novelas, a un ritmo de una por año, a destacar The Vixen, 1947 (Pasiones humanas), Pride`s Castle, 1949 (La promesa rota), The Saracen Blade, 1952 (La espada sarracena), The Devil`s Laughter, 1953 (La risa del diablo), Jarret`s jade, 1959 (La verde mansión de los Jarret), An Odor of Sanctity. A Novel of Medieval Moorish Spain, 1965 (Olor de santidad), Speak Now, 1969 (Mayo fue el fin del mundo), The Dahomean, l971 (Negros son los dioses de mi Africa), The Voyage Unplanned, 1974 (Viaje sin planear), Tobias and the Angel, 1975 (Tobías y el ángel), A Rose for Ana Maria, 1976 (por traducir al castellano), Hail the Conquering Hero, 1978 (Embajador en el infierno verde), A Darkness at Ingraham`s Crest, 1978 (Mis dioses han muerto en Mississipi) y, la más reciente, a punto de salir en 1983, La semilla del diablo.

Por feroces que sean las acusaciones de banalidad que se le hacen, lo cierto es que sus libros resultan apasionantes. Si le falta mordiente a su crítica social, su prosa es extremadamente vigorosa. Los protagonistas son patricios, terratenientes, aventureros, miembros de familias enraizadas o que crean su propia estirpe. La extraordinaria documentación que exhibe el autor le obliga en ocasiones a salir al paso con notas marginales. Espero -dice en La espada sarracena- que se me perdone usar estos hechos históricos en servicio de la trama. Raramente los hechos se organizan fortuitamente así. El amor es irreal, vigoroso, a la vez permanente e inestable, las parejas se enamoran súbitamente. Cuando habla de los negros lo hace en frío, raras veces se atreve a dar su opinión: Esas cuestiones, y otras parecidas, deberían andar en manos de sociólogos, reformistas y predicadores.






Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Yerby Frank

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 04:13.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2