Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Narrativa > Histórica

Histórica Descargas gratis de libros de Narrativa Histórica en Pdf y Doc para tu ebook


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ALIBEL56

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Jan-2011, 03:05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Simmons Dan - La Soledad De Charles Dickens doc

Simmons Dan - La Soledad De Charles Dickens doc

Nació el 4 de abril de 1948 en Peoria, Illinois, Estados Unidos. Suele cultivar los géneros de ciencia ficción, [[terror]] y [[fantasía]], a veces mezclados en la misma obra. Obtuvo su titulación en Inglés en el Wabash College en 1970. En 1971 logró un master en educación en la Universidad Washington de San Luis (Missouri). Trabajó en enseñanza durante 18 años. En 1982 publicó su primera historia, y desde 1987 se dedica a escribir a tiempo completo. Vive en Colorado con su mujer Karen, su hija Jane y su perro Fergie.

Dan Simmons ha sido profesor y director de programas de enseñanza para jóvenes superdotados. En 1982 ganó el primer concurso Rod Sterling Story Contest de relatos cortos y la popular revista Twilight Zone le cosideró el mejor escritor nóvel del año. Como confirmación, su primera novela, Song of Kali (1985), obtuvo el premio mundial de fantasía (World Fantasy Award).

En 1989 publicó tres nuevas novelas de temáticas y géneros diversos, todas ellas con gran éxito de crítica y una calurosa acogida entre el público. Fases de Gravedad (Ediciones B, Éxito Internacional) es una novela contemporánea que narra la vida y los problemas psicológicos de un astronauta tras haber estado en la Luna. Carrion Comfort aborda la temática de novela de terror, fue finalista del World Fantasy Award y obtuvo el Bram Stoker Award y el premio Locus.

La tercera novela de Dan Simmons publicada en 1989 fue Hyperion (NOVA ciencia ficción, número 41). El autor reconstruye la estructura de los Cuentos de Canterbury, de Chaucer, en clave de ciencia ficción, con una novela brillante, claro homenaje al poeta inglés John Keats y a toda la literatura. Esta obra sorprendió gratamente y fue muy alabada por toda la crítica. Obtuvo el premio Hugo de 1990 y también el premio Locus de ese mismo año.

La compleja trama de Hyperion finaliza admirablemente en La Caída de Hyperion (1990, NOVA ciencia ficción, número 42) que, tras obtener el premio Locus de 1991, es también clara candidata al premio Hugo, tras haber sido finalista destacada en la última edición de los Nébula.

Tras el éxito de la saga Hyperion, Simmons ha continuado su fulgurante carrera con la novela breve Entropy`s Bed at Midnight (1990), una antología de relatos, y una exploración sobre los secretos y los silencios de la infancia en Summer of Night (1991). (Victoria 28/03/07)







snugui likes this.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Simmons Dan

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:25.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2