Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Narrativa > Satírica - Humor

Satírica - Humor Descargas gratis de libros de Narrativa Satírica - Humor en Pdf y Doc para tu ebook


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Like Tree2Likes
  • 2 Post By ALIBEL56

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-Mar-2012, 13:41
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Mafalda - Todo Mafalda Vol 2 pdf

Mafalda - Todo Mafalda Vol 2 pdf

Joaquín Salvador Lavado (nacido el 17 de julio de 1932), más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas argentino. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).Nacido en la provincia de Mendoza, hijo de emigrantes andaluces, le llamaban Quino desde pequeño para distinguirle de su tío, el ilustrador Joaquín Tejón, que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana. En 1945, tras la muerte de su madre, empieza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Su padre muere poco después, teniendo él 16 años, al año siguiente abandona la escuela, con la intención de convertirse en autor de historietas cómicas, y pronto vende su primera historieta, un anuncio de una tienda de sedas. Intenta encontrar trabajo en las editoriales porteñas, pero fracasa. Tras verse obligado a hacer el servicio militar, en 1954 se establece en Buenos Aires en condiciones paupérrimas.

Por fin logra publicar su primera página de humor en el semanario `Esto es`, momento a partir del cual empieza a publicar en muchos otros medios: `Leoplán`, `TV guía`, `Vea y lea`, `Damas y damitas`, `Usted`, `Panorama`, `Adán`, `Atlántida`, `Che`, el diario `Democracia`...

En 1954 empieza a publicar regularmente en `Rico Tipo`, a la que siguen `Tía Vicenta` y `Dr. Merengue`. Al poco, empieza a hacer dibujos publicitarios. Publica su primer libro recopilatorio, `Mundo Quino`, en 1963, tras lo que le encargan unas páginas para una campaña de publicidad, para las que crea a Mafalda. La campaña no llegó a hacerse, por lo que la primera historia de Mafalda se publica en `Leoplán`, tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario `Primera Plana`. Entre 1965 y 1967 se publica en el periódico `El Mundo`, pronto publica el primer libro recopilatorio, y empieza a editarse en Italia, España (donde la censura obliga a etiquetarlo como `para adultos`), Portugal, y otros países.

Tras abandonar la tira de Mafalda el 25 de junio de 1973, según él mismo por agotársele las ideas, Quino se trasladó a Milán, desde donde continúa realizando las páginas de humor que nunca ha dejado de hacer.

.





hugin1511 and lalisleon like this.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Mafalda

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 01:02.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2