Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Religion > Cristianismo > Evangelistas


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2011, 17:50
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.591
Predeterminado Barclay William - Introduccion A La Biblia doc

Barclay William - Introduccion A La Biblia doc

La Biblia, que desde la Reforma del siglo XVI dejó de ser el libro de unos pocos para convertirse en el Libro para todos, es paradójicamente un libro relativamente desconocido. Aunque es el libro que más se ha traducido y difundido, hay aspectos de su contenido y de su devenir histórico que, hasta ahora, han sido la provincia de los especialistas. La literatura que en torno de la Biblia se ha generado a través de los siglos, aunque vasta y altamente informativa, no ha estado al alcance del lector promedio. Tal es el caso, por ejemplo. de los estudios que sobre el desarrollo histórico del texto y canon de la Biblia existen: no se han escrito pensando en el lector promedio de la Biblia, ni han buscado responder a las interrogantes que ese mismo lector promedio se plantea como resultado de una lectura cuidadosa de la Biblia. Por tanto, bien recibido es un libro como Introducción a la Biblia, del Dr. William Barclay, que definitivamente viene a llenar un notable vacío en la literatura hispana sobre texto y canon de la Biblia.


En sus páginas, el autor conduce al lector hasta los más remotos orígenes del texto bíblico, y lo hace con magistral sencillez pedagógica. En los seis capítulos que integran este libro, el lector se informa acerca del desarrollo histórico del Antiguo Testamento, a partir de la Reforma del rey Josías (621 a.C.) y hasta el Concilio de Jamnia (90d.C). Igualmente puede el lector seguir la huella de la historia del Nuevo Testamento, desde los primeros escritos del apóstol Pablo (49-62 d.C.) hasta la Epístola de Atanasio (367 d. C.).

Un tema que ha ocupado a los eruditos bíblicos, y preocupado a los creyentes sencillos, es el de la presencia en el canon bíblico de los llamados Libros Apócrifos, o Deuterocanónicos. El autor aborda el tema con singular erudición y claridad, señalando abiertamente los problemas que esta cuestión plantea y manifestando, al mismo tiempo, su propio sentir, que es resultado de su propia reflexión y evaluación de estos libros y de la evidencia histórica.










Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Barclay William

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:16.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2