Libros Gratis en PDF




Retroceder   Descargar libros gratis en PDF y DOC > Libros de Sociales > Historia > Rusia


 


Recomienda Libroos.es
Si te ha gustado la web recomiéndanos en Google ¡Gracias!
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ALIBEL56

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Oct-2010, 16:35
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Mensajes: 15.589
Predeterminado Beevor Antony - Las Ultimas Cartas De Stalingrado pdf

Beevor Antony - Las Ultimas Cartas De Stalingrado pdf

Antony Beevor es un historiador británico, nacido el 14 de diciembre de 1946, habiendo estudiado en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst. Siguiendo las huellas de uno de los más célebres historiadores sobre la Segunda Guerra Mundial, John Keegan, Beevor es autor de numerosas obras que para algunos son controvertidas, e innovadoras para otros, en particular sobre las batallas de la Segunda Guerra Mundial (Stalingrado, Berlín y Creta), pero también una historia de la Guerra Civil española que ha recibido igualmente críticas, especialmente en España, u otras obras sobre el siglo XX en general.

En tanto que antiguo oficial del 11º Regimiento de Húsares del Ejército británico, ha tenido acceso, tanto para la batalla de Stalingrado como para la de Berlín, a los archivos soviéticos, que eran inaccesibles a los investigadores hasta 1991. De este modo ha renovado en profundidad la Historia militar y política de la Segunda Guerra Mundial.

Es profesor invitado de las cátedras de Historia, Ciencias de la Antiguedad y de Arqueología en la Universidad Birkbeck de Londres.
Está relacionado con una larga sucesión de mujeres escritoras, siendo hijo de Carinthia `Kinta` Beevor (1911 - agosto de 1995), ella misma hija de Lina Wakefield, y descendiente de Lucie Duff-Gordon (autora de un carnet de viaje a Egipto). Kinta Beevor es autora de A Tuscan Childhood (una infancia toscana).
Está casado con Artemis Cooper, nieta de Lady Diana Cooper.

Sus trabajos más conocidos, los bestsellers Stalingrado y Berlín 1945 - La caída, explican batallas de la Segunda Guerra Mundial entre la URSS y la Alemania nazi. Han sido celebrados por su estilo vibrante y preciso, y por el uso de los archivos soviéticos recientemente puestos a disposición de los investigadores para su consulta.
Sus obras hablan de las atrocidades cometidas por ambas partes en conflicto, pero resultan especialmente remarcables por su estudio prácticamente exhaustivo de los crímenes menos conocidos cometidos por el Ejército Rojo desde su entrada en territorio alemán, incluyendo el pillaje y la violación masiva y sistemática de mujeres alemanas.
Otro de sus libros trata sobre Creta durante la guerra: Crete: The Battle and the Resistance (Creta: la batalla y la resistencia), y por el que recibió el premio Runciman.





donalor likes this.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Beevor Antony

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT. Ahora son las 22:07.

 

.



Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2