Trading intraday: todo lo que usted tiene que saber

El trading intraday (day trading) es una de las formas mas apreciadas de los trader que hacen inversiones a corto plazo. Pero que significa realmente? Como se hace el trading intraday?

Ya el nombre nos indica de manera sencilla de que estamos hablando: se trata de una estrategia de inversión que se hace en un solo día.

El trading intraday es un método de inversión que nace en los Estados Unidos, y que gracias a las plataformas que ofrecen trading online se ha desarrollado en nuestro país.

Cualquier persona puede hacer trading intraday, que sea un trader profesionales o que sea un principiantes. La atractiva principal del intradey es la posibilidad de hacer una consistente ganancia en muy poco tiempo.

Una ventaja del trading intradey es que no requiere una profunda análisis de datos, y tampoco un conocimiento particular de como se mueven los valores de bolsa. No se requiere estrategia a largo plazo para hacer trading intraday, solo se requiere atención constante en el tiempo que los mercados están abiertos.

Que se debe hacer para ganar dinero haciendo trading intraday?

Como decimos anteriormente hacer trading intradey es bastante sencillo, sin embargo existen algunos consejos prácticos que seria bien respectar para obtener mas beneficios:

Las horas de apertura de los mercados son la mas volátiles, por lo tanto focaliza tu actividad solo en estas horas.

Trata de utilizar siempre la herramienta disponible en el sistema de trading online, sobretodo el Ordenes stop. Esta particular función permite, en caso, de limitar las perdidas.

Como sea posible, utilice un efecto palanca fuerte

Una ganancia diaria del 4% ya es un buen resultado. Evite de ponerse objetivos demasiados ambiciosos.

Trata de hacer por lo meno 10 operaciones cada día, diversificando los sectores en lo que quiere invertir.

Al fin del día acuérdate de cerrar cualquier posición.

Cada vez que resulta posible, dé preferencia a los activos más volátiles.

Se puede hacer trading intraday con los CFD?

Claro! Los CFD son ideales para hacer estrategia intradey!

Los contractos por diferencia resultan entres los mas indicados por generar oportunidades, sobretodo por lo que se llama efecto palanca.

Cuando hay diferencia entre los precio y se aprovecha del efecto palanca se generan mas beneficios: el efecto palanca permite de multiplicar entre 50 y 400 veces tu inversión. Se trata de un coeficiente multiplicador.

Lamentablemente como se multiplican los monto en caso de ganancia, el efecto palanca multiplica también las posible perdidas. Por esto es sumamente importante hacer inversiones según las reales posibilidad, sin ponerse objetivos irreales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *